HUELGA

Los trabajadores y la dirección de Sodemasa se reunirán el lunes

El encuentro será en la sede de la empresa, donde se intentará llegar a un acuerdo para evitar los seis días de huelga anunciados por los trabajadores.

El comité intercentros de los trabajadores de Sodemasa, responsable del operativo de extinción de incendios en Aragón, se reunirá el lunes con la dirección de la sociedad pública para intentar alcanzar un acuerdo que evite los seis días de huelga que ha convocado a partir del 1 de agosto.


Así lo ha confirmado hoy el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Federico García López, antes de clausurar las jornadas 'La regeneración del campo español: nuevas ideas para un futuro sostenible', que se han celebrado en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.


En declaraciones a los medios de comunicación, en su primer acto oficial al frente de la consejería, ha explicado que el departamento se ha puesto en contacto con la empresa pública para intentar mediar en el conflicto y acercar posiciones.


De momento, ha anunciado, los trabajadores y la dirección se reunirán el próximo lunes para intentar alcanzar un acuerdo en la sede de la empresa, a las 16.30, y el jueves en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).


En el caso de que no se logre, García López ha apuntado que se establecerán servicios mínimos para la empresa, que se encarga de la prevención y extinción de incendios y de los espacios protegidos.


La huelga ha sido apoyada por la mayoría de los empleados ante la pérdida considerable de jornales, lo que significa un «claro retroceso» para avanzar en el cumplimiento de la Ley de Montes, según el Comité Intercentros.