FAUNA SALVAJE

Gallocanta, a la conquista del Reino Unido

El Gobierno autonómico divulga su oferta de turismo ornitológico en una de las ferias más importantes del sector en el mundo, la British Birdwatching Fair, en la localidad británica de Rutland.

La laguna de Gallocanta, un paraíso para ornitólogos
Los tesoros alados de Aragón se exhiben en el Reino Unido
GOBIERNO DE ARAGÓN

El Gobierno de Aragón mostrará desde el viernes y hasta el 22 de agosto en la ciudad de Rutland (Reino Unido) su extensa oferta de turismo ornitológico en la vigésimo primera edición de la British Birdwatching Fair. La feria se celebra en la Egleton Nature Reserve, en plena campiña inglesa, y está considerada como la feria de ornitología más importante a nivel internacional.


Aragón participa en esta feria desde el año 2008 y en ella ha dado a conocer algunos de los parajes naturales de la Comunidad Autónoma donde se puede practicar la observación de aves en su entorno natural. Parajes como Gallocanta, el Moncayo, los Pirineos, las Cinco Villas, la Sierra de Guara o Albarracín, son algunos de esos enclaves privilegiados que ofrece nuestro territorio para esta práctica.


El Gobierno de Aragón, consciente de la importancia que el turismo ornitológico comienza a tener, vuelve a participar este año en la feria. Su presencia consiste en dos mostradores situados en el stand dedicado a Viajes y Turismo. Una de las novedades con las que Aragón acude este año es una guía de rutas ornitológicas que se pueden realizar en la Comunidad Autónoma que incluye 67 recorridos (23 en Huesca y Teruel y 21 en Zaragoza) editada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo.


La delegación aragonesa está encabezada por el director general de Turismo, Gonzalo Lapetra, y en ella participan empresarios y asociaciones interesados en ofrecer al visitante, eminentemente profesional, información sobre el turismo ornitológico que se puede disfrutar en Aragón.


La inauguración oficial del certamen esta prevista para las 12:00 horas del viernes 20 de agosto en las instalaciones de la Feria de Rutland.