TURISMO

Los promotores de Gran Scala se reunirán con Aliaga para hablar del proyecto

Así lo ha revelado el consejero de Industria, Comercio y Turismo, que afirma que los empresarios han avanzado en la documentación necesaria para el proyecto.

Los promotores de Gran Scala, el gran complejo de ocio y juego que está previsto construir en Ontiñena (Huesca), han solicitado una reunión al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, para presentarle los detalles que han avanzado del proyecto.


Aliaga se ha referido a este asunto durante una visita a la comarca de la Litera, en la que ha firmado, en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento, un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Empresarios de La Litera, Alfonso Ruiz, destinado a fomentar la iniciativa empresarial en la Comarca y el proyecto Litera Solutions.


Litera Solutions nació como una plataforma para aprovechar las sinergias que podría dejar en la zona el proyecto de Gran Scala, impulsado por un consorcio International Leisure Development.


Ante el interés mostrado por estos empresarios acerca del estado del proyecto de ocio y juego, el consejero les ha explicado que "sigue adelante", según han indicado fuentes del Ejecutivo autonómico.


Aliaga ha explicado que se reunió con los promotores en diciembre y ahora le han remitido una carta en la que piden formalmente una reunión porque, al parecer, han avanzando en la elaboración de la documentación que exige la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad de Aragón para constuir un complejo de estas características.


La ley exige requisitos concretos y, al parecer, los promotores ya han elaborado unos cuantos, que quieren comentar con el consejero, quien ha asegurado a los empresarios de La Litera que el proyecto "sigue adelante".


La fecha de esta reunión aún no se ha cerrado, pero es posible que tenga lugar en los próximos días, según las citadas fuentes.


Respecto al convenio firmado por Aliaga y la Asociación de Empresarios de La Litera, éste tiene como finalidad promover la actividad económica y la creación de empleo en la Comarca.