TEMPORAL

Los problemas para circular se concentran en la N-420 y la red secundaria

La provincia de Teruel sigue siendo la más castigada de la comunidad autónoma por la ola de frío polar de estos días. Aunque la situación en el tráfico rodado ha mejorado en las últimas horas, persisten los problemas en varias vías.

Los principales problemas para circular por las carreteras aragonesas se concentran en Teruel y sobre todo en la red secundaria, autonómica y comarcal, con 39 vías cortadas, pero también en la N-420 en Escucha y el puerto del Espinazo, en donde hay placas de hielo importantes en la calzada.


Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, la A-23 está limpia, pero se necesitan cadenas para circular por la N-234 (secundaria del a Autovía Mudéjar) y por la N-211 en Caminreal, Bañón, Cosa y Torre los Negros.


En la red secundaria de Teruel siguen cerrados al tráfico casi cuarenta tramos de carretera, tanto de la red autonómica como de la comarcal o local. Entre ellos, la A-1402 en Andorra y Alloza, la A-1413 en Cretas y Calaceite, la A-1416 en Gargallo y Crivillén, la A-2403 en Ejulve o la A-1511 en Pozondón y Orihuela del Tremedal.


En la provincia de Zaragoza ya no hay problemas en las vías principales, pero aún hay cortados seis tramos en la red secundaria, como la A-1411 en el Puerto de Mequinenza, la A-1504 entre los kilómetros 19 y 25, la A-2306 entre Azuara y Moyuela