SUBASTAS 'ON LINE'

Los pisos y bienes embargados por sentencia se subastarán en internet

El departamento de Justicia pretende agilizar las ventas y ha pensado que las pujas a través de internet pueden ser útiles.

Las subastas electrónicas de bienes embargados por los jueces serán pronto una realidad en Aragón. El departamento de Justicia ha puesto sus ojos en internet como un instrumento "rápido y eficaz" para dar salida a la bolsa de inmuebles, fincas o vehículos que son intervenidos por sentencia. Y entre sus objetivos figura ya la creación de una oficina dedicada a este menester.


"La intención es esa, pero quedan todavía trámites por resolver. Por ejemplo, el desarrollo del soporte informático necesario", señala el director general de Justicia, José Borrás. "En cualquier caso -añade-, en otras comunidades ya lo tienen, así que será cuestión de tiempo".


El impulso definitivo a las subastas en internet podría llegar a partir del mes de septiembre, cuando empiece a funcionar la nueva oficina judicial en los juzgados de primera instancia de Zaragoza. Entonces, se crearán grupos de funcionarios especializados en distintas materias: ejecución dineraria, no dinerarias, hipotecarias, de familia, o de caja. Será también en ese momento cuando se habilite un número de trabajadores -todavía sin determinar- para organizar las subastas electrónicas.


La bolsa de bienes a la venta se podrá consultar en un portal de internet, y a través de esa misma página los interesados podrán hacer su puja. Concluido el plazo para presentar ofertas, se optará por la mejor y se comunicará al ganador la decisión.