Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

INFRAESTRUCTURAS

Los partidos reclaman apoyo expreso al Gobierno central

PP, PAR, CHA e IU exigen a Madrid más compromiso con la reivindicación. El PSOE censura que la defensa del eje mediterráneo se haga a costa de la TCP.

Los partidos aragoneses cerraron ayer filas y cuestionaron la ofensiva de Cataluña y Valencia para que el Gobierno apueste por el corredor Mediterráneo en vez de por la Travesía Central.

El diputado del PSOE, Ricardo Berdié, resaltó que la TCP "es un proyecto que interesa a España y al conjunto de la UE". Además, recordó que "se lleva ya trabajo por adelantado" y lamentó que para defender otro eje algunos hayan apostado por "cuestionar la TCP".

El portavoz del PP, Eloy Suárez, afirmó que "Iglesias no debe rendirse otra vez ante las presiones de Cataluña y el mandato de Zapatero" y le exigió que "haga todo lo que esté en su mano para que el Gobierno central lo considere un asunto de Estado". Además, cuestionó que se planteen más mejoras en los ejes que ya están en marcha mientras otros siguen bloqueados.

El diputado de CHA, Bizén Fuster, lamentó que "defiendan su corredor atacando la TCP". Además, recordó los constantes gestos del Gobierno central a favor del corredor Mediterráneo. Entre otros, se refirió a la declaración institucional en la que se apostó por el eje Mediterráneo y se obvió tanto la TCP como el Canfranc.

Otro dirigente que recordó el Canfranc es el portavoz del PAR, Javier Allué, quien lamentó que no se hayan dado pasos para el proyecto más realizable a corto plazo y ahora ocurra esto con la TCP, que consideró "el único eje de interés general para España y la UE".

El portavoz de IU, Adolfo Barrena pidió al Gobierno central que "aclare su posición" y reivindicó que tras estar ya abiertos los dos extremos del Pirineo, "tiene todo el sentido y la necesidad un paso por la parte central".

Etiquetas