Reacciones

En Aragón esperan una buena oposición

PP, PAR, CHA e IU han mostrado su respeto por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE.

Los partidos políticos en Aragón -PP, PAR, CHA e IU- han mostrado su respeto por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE, de quien esperan que ejerza una buena labor de oposición en estos momentos de crisis económica.


La secretaria general del PP en Aragón, Rosa Plantagenet-Whyte, ha dicho que espera y desea de Rubalcaba que "haga una buena oposición", ya que es lo que "España necesita" en este momento de crisis económica y porque además es lo que le ha encomendado la ciudadanía.


No obstante, la diputada popular ha considerado que deberá hacer una importante labor de integración y hacerlo "muy bien" para "tener el liderazgo suficiente", teniendo en cuenta la mínima diferencia de votos que ha habido entre ambos candidatos.


Por su parte, el secretario general del PAR, Alfredo Boné, ha insistido en que el país necesita "partidos fuertes con liderazgos fuertes" teniendo en cuenta la coyuntura económica en la que se encuentra España, y ha dicho que confía en que Rubalcaba haga "muy bien" su labor de oposición.


Ha felicitado al nuevo secretario general socialista y ha mostrado su respeto por los procesos internos de los partidos para elegir a sus líderes, al igual que lo ha hecho la presidenta de CHA, Nieves Ibeas.


El coordinador general de IU, Adolfo Barrena, ha manifestado en declaraciones que espera que a partir de ahora "el PSOE se centre en el papel que le corresponde" y "salga de la clave interna" en la que se encuentra desde hace semanas para "empezar a plantear una alternativa a la crisis".


Barrena ha afirmado que en todo este tiempo no ha oído de Rubalcaba "una propuesta o alternativa" para que la crisis la empiecen a pagar los ricos y la dejen de pagar los trabajadores, y ha recordado que el PSOE, cuando ha estado en el Gobierno, ha aplicado muchas políticas que han llevado a muchas personas a "una situación dramática".


"A partir de ahora veremos si el PSOE tiene propuestas diferentes a las que ha aplicado hasta ahora", ha concluido el diputado de IU en las Cortes de Aragón.