SANIDAD

Los médicos de familia estudian movilizaciones

Los médicos de familia están convocados a una asamblea por la Sociedad Aragonesa de Medicina de Familia y Comunitaria (Samfyc) para estudiar posibles movilizaciones, e incluso acciones legales al considerar que el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) no tiene en cuenta la formación de sus médicos a la hora de contratarlos.


"La formación de los médicos, que por cierto paga el Gobierno de Aragón con dinero público, no se tiene en cuenta sin embargo en los procesos selectivos de contratación", indica la sociedad en un comunicado.


La Samfyc agrega que, tras las presiones recibidas por el SALUD, la antigüedad llega a primar, sin tope alguno, frente a la formación, convirtiéndose en el único criterio para acceder a empleo.


Afirma que siempre han reivindicado la estructuración de las plazas de refuerzo, equiparándolas a las del resto del equipo, y la dignificación de sus condiciones laborales.


En su opinión, ello permitiría no sólo mejorar la atención sanitaria que se presta a la ciudadanía aragonesa, sino evitar en lo posible la fuga de profesionales sanitarios a otras CC. AA. donde las condiciones laborales son, en la actualidad, mucho mejores que en Aragón


En Samfyc, además, "siempre hemos defendido que estos puestos de médicos de familia deben cubrirse, como cualquier otro puesto interino, por riguroso orden de bolsa de empleo público donde deben de baremarse, como en la actualidad se hace, además de los servicios prestados, méritos de formación, docencia e investigación", dicen.