LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

Los lectores de HERALDO.es, a favor de castigar con cárcel a los conductores temerarios

Envíenos su punto de vista a opina@heraldo.es y las respuestas seleccionadas se publicarán en la edición impresa, en las páginas de Heraldo Abierto.

Estas son las opiniones que están llegando a nuestra redacción:


Daniel Gallardo Marín

Estoy totalmente a favor de que se castigue a esas personas que conducen de una manera temeraria, con riesgo de lo que es peor para otras, que sin tener culpa se dejan la vida o quedan con grabes minusvalías. El conducir un vehiculo entraña un riesgo y ese vehiculo en manos de un irresponsable puede ser un arma mortal. Por ello las penas han de ser duras.


Isis Vidal García

Estoy totalmente de acuerdo en que se castigue con cárcel a los conductores temerarios y ebrios, esos "personajes" que cada día salen a la calle exponiendo la vida de miles de ciudadanos. Pero creo que la mejor pregunta seria, por que la gente que cumplimos las normas viales tenemos que pagar el pato perdiendo la vida, familiares, daños físicos, daños materiales, etc.?, ¿qué hemos hecho los que cumplimos las normas? La respuesta es cruzarnos ese día con ese "personaje" que ha bebido o que conduce sin conocimiento. Y todos los actos en esta vida tienen consecuencias, y en estos casos, creo que la mejor consecuencia seria la cárcel para esos "personajes".

Gracias


Pilar Pinilla

Mi nombre es Pilar y estoy totalmente de acuerdo en que se castigue con cárcel a conductores temerarios o que vayan ebrios. La gente se tiene que concienciar de que un coche es un arma peligrosa y hay que hacer buen uso de él. Todos podemos tener un accidente conduciendo, pero si vamos borrachos es nuestra responsabilidad; y debería ser un agravante no un eximente.


Peke

Sí que estoy a favor porque son asesinos de la carretera.


Fabio Gutiérrez

En cualquier otro ámbito, una persona que atenta sobre la vida de otras tiene gran probabilidad de ir a la cárcel. ¿Por qué no un conductor?

"Ya sabes: si quieres quitar de enmedio a tu ex-pareja, o a tu enemigo en los negocios, no les claves un cuchillo. Atropéllalos, que tienes grandes posibilidades de que te salga gratis". ¡Hay que acabar con esto, hombre!


Jesús Ayerbe

Es necesario endurecer los castigos a los conductores ebrios y temerarios, todos días vemos las barbaridades que hacen muchos, tanto con coche como en motos, y no olvidemos a los ciclistas haciendo malabarismos por aceras y cruzando pasos de cebra a toda velocidad. En carreteras y autopistas lo mismo.

El problema es que cualquier conductor prudente y normal, que respeta todas las normas de tráfico habitualmente, puede tener un despiste o hacer una maniobra incorrecta por diversas causas ajenas a su voluntad, incluso un simple ataque de tos o un calambre o dolor muscular. No digamos los que se pasan el día o la noche al volante por ser su profesión, sobre todo taxistas que en cualquier jornada pueden contar numerosas situaciones que resuelven como pueden gracias a sus reflejos.

Resumiendo, bien que se castigue incluso con cárcel pero teniendo mucho cuidado en la aplicación de la ley.


José CP

Creo que los conductores no deberían beber nada, es decir, no tolerar el 0.25. Según la ley, un conductor al que le diera positivo con 0.26, tendría problemas en caso de accidente y no veo justo que por esa nimia diferencia, se castigue a uno pero no al otro. Por otro lado, castigar con la cárcel a quien vaya bebido es excesivo, si no ha originado ningún accidente con victimas. No me vale que el que el va bebido y conduce, puede ocasionar un accidente. El accidente lo puede provocar también un peatón en el mismo estado. Todos hemos visto alguna vez a peatones que no se tienen en pie y que van andando por la acera o por donde pueden. Un paso mal dado y terminan en el asfalto pudiendo provocar un accidente.

Al igual que estoy en contra de castigar con la cárcel, estoy a favor de una sanción económica importante para conductores y peatones ebrios, además de la retirada del permiso de circulación por un tiempo para los conductores. Soy conductor y peatón.


Fernando Gracia

Totalmente a favor de que vayan a prisión, otros por menos están dentro. Si no ha pasado nada es porque no tenía que pasar. Si hace falta reciclar a algún juez se hace, que lo pongan en la carretera al mismo tiempo que estos homicidas y veremos si entonces hilan tan fino.