AGUA

Los lectores creen que sí es un trasvase y se muestran defraudados por el Gobierno

¿Qué opina sobre la concesión de agua del Ebro a Barcelona? Envíe sus comentarios a opina@heraldo.es

LUIS MIMBEL: Cataluña es cataluña, si hubiera sido otra region si que se seria trasvase.



LUIS Mª BLASCO: Se me ocurre, que puesto que la DGA, puede recurrir este travase y dilatarlo en el tiempo hasta hacerlo casi inviable, sería una buena oprotunidad para utilizar esta posibilidad en una negociación con el Gobierno de Madrid a cambio de conseguir un compromiso serio de acelerar en todo lo posible las obras pendientes del Pacto del Agua.

A ver si por una vez aprendemos de los nacionalistas (sobre todo de los catalanes), que no desaprovechan ni una oportunidad para conseguir importantes contraprestaciones a cambio de las concesiones que hacen.


JESÚS CAMPO: Si no es legal me opongo y si lo es que sea para todos.



ADRIÁN JAIME: Mi opinión al igual que la del presidente de Castilla la Mancha es que si es para agua de boca, y como medida excepcional mientras acaban la desaladora, adelante. Pero el hacerlo para regadíos o temas similares, no. Primero que se acaben los pendientes en Aragón que es por donde pasa el río Ebro, y luego ya se verá.



ÁNGEL B. : Lo peor de todo esto es que nos toman a los ciudadanos y sobre todo a los aragoneses como auténticos retrasados mentales diciendo que pasar el agua de un río a otro no es trasvase. El PSOE sobre todo en Aragón ha dejado de tener la más mínima credibilidad y no digamos Zapatero tras su último mitin en la plaza de toros de Zaragoza.