Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

MOTOR

Los fabricantes de motos mejorarán sus componentes en Motorland

El circuito de Alcañiz acogerá en septiembre las investigaciones técnicas de Anesdor.

Arturo Aliaga, durante la visita a la nave que albergará los laboratorios de investigación tecnológica.
Los fabricantes de motos mejorarán sus componentes en Motorland
A. R.

Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos Ruedas, ha puesto sus ojos en el Parque Tecnológico de Motorland para desarrollar sus productos y probarlos directamente en las pistas alcañizanas. De hecho, durante la mañana de ayer, su presidente, Juan Luis Fernández, recorrió las instalaciones acompañado por el consejero de Industria de DGA, Arturo Aliaga. Concretamente, la nave 2WTC, que es donde la Fundación Moto Engineering instalará un nuevo servicio de desarrollo tecnológico destinado a las marcas constructoras de motocicletas y 'quads'. La nave estará lista para mediados de septiembre, fecha a partir de la cual, según indicó Aliaga, los fabricantes comenzarán a desarrollar sus investigaciones técnicas.

El edificio, que actualmente afronta su última etapa constructiva, ha costado 1,1 millones de euros. Albergará una zona técnica, bancos de ensayos donde trabajar conjuntamente con los fabricantes, boxes para montar las piezas, laboratorios para trabajar con las telemetrías de los vehículos, y talleres de modificación de componentes. La principal diferencia del Technopark respecto a otros complejos similares, según explicó Fernández de la Llama, es que "Motorland representa unas posibilidades únicas, ya que a la vez que desarrollamos nuestros productos podemos probarlos inmediatamente en todo tipo de circuitos: velocidad, tierra, autocross, supermotard, etc." Las conclusiones alcanzadas posteriormente serán aplicadas a la fabricación de vehículos de serie.

Anesdor engloba a 21 empresas fabricantes de motocicletas y quads, y más de 40 marcas dedicadas a los componentes. "Nuestra labor ahora es transmitir a todos los miembros de la Asociación lo que hemos visto aquí, y ellos tomarán la decisión de acudir en cuanto lo estimen necesario", explicó Fernández. Gracias a esta forma de trabajar surgirán colaboraciones y se reducirán costes, uno de los principales atractivos para el presidente de la Anesdor.

Etiquetas