PARTICIPACIÓN

Los aragoneses pueden opinar sobre qué proyectos de cooperación prefieren

El Gobierno de Aragón propone un test para conocer la opinión de los ciudadanos y en el que se recoge el listado de ayudas que el Ejecutivo autonómico ha destinado este 2011 a la Cooperación al Desarrollo.

El Gobierno de Aragón ha habilitado en la página web de Aragón Participa una sección para que los ciudadanos puedan opinar sobre los proyectos de cooperación al desarrollo que mantiene la comunidad.


En esta web  el Gobierno de Aragón propone un test para conocer la opinión de los ciudadanos y en el que se recoge el listado de ayudas que el Ejecutivo autonómico ha destinado este 2011 a la Cooperación al Desarrollo, cerca de 7 millones de euros.


"En el test se pide a los ciudadanos que den su opinión para conseguir una cooperación mejor, y en las aportaciones se basará la elaboración del Plan Director de Cooperación Aragonesa 2012-2015", explica en una nota Blanca Solans, directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación.


El Plan Director de Cooperación es el instrumento donde se fijan los criterios que regirán la cooperación aragonesa al desarrollo los próximos 4 años y por eso interesa la opinión de todo el mundo.


"Agradeceremos que establezcan sus prioridades y nos den pistas sobre en qué países y en qué sectores debemos actuar", apunta Solans.