MANIFESTACIÓN POR EL ARTE SACRO

Los alcaldes convocantes no descartan nuevas acciones tras el éxito de la protesta

El masivo apoyo que recibieron el domingo por parte de miles de aragoneses ha supuesto un revulsivo para los alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena, convocantes de la concentración para exigir la devolución de los bienes retenidos en Cataluña. Por ello, ayer, mientras seguían recibiendo numerosas llamadas de respaldo, dejaron claro que seguirán trabajando por esta causa con más ahínco todavía.


En este sentido, Alfonso Salillas (PAR), primer edil de Villanueva, afirmó que "no descartamos volver a hacer algo", aunque reconoció que "no podemos hacer un llamamiento público cada semana".


Por su parte, la alcaldesa de Peralta, Obdulia Gracia (PP), anunció que una de las ideas que barajan es una visita de los vecinos al Museo de Lérida, donde se encuentran la mayoría de las obras reclamadas. "Queremos evidenciar que nos harán pagar para ver lo que es nuestro", explicó.


Pese al balance muy positivo que todos hicieron del acto reivindicativo en Zaragoza, los ediles criticaron, al igual que el vicepresidente aragonés, José Ángel Biel, la nula cobertura de los medios nacionales, en especial de TVE, aunque Miguel Ángel Puyuelo (CHA), de Berbegal, reconoció que no les sorprendió del todo. Puyuelo recordó que la pasada semana se puso en contacto con la Delegación Territorial hasta en dos ocasiones.