PROTESTA

Los alcaldes convocantes creen que la manifestación del 7-N "tiene ahora más sentido si cabe"

El primer edil de Berbegal cree que "se debería anular la visita del Papa".

No solo no se plantean desconvocar la concentración prevista para el 7 de noviembre en la plaza del Pilar de Zaragoza para exigir la vuelta de todo el patrimonio retenido en Cataluña, si no que el comunicado emitido ayer por el obispo de Lérida, Joan Piris, todavía ha animado más a los alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena, convocantes del acto.


"Es una desfachatez que diga que su posición siempre ha sido la misma, cuando después de haberse firmado el acuerdo de 2008 en el que reconocían que los bienes eran de Barbastro y tenían que devolverlos, en el juicio (por la demanda de los Amics) volvieron a erigirse en propietarios", criticó el primer edil de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo (CHA).


Respecto al acuerdo que sellaron ayer Piris y su homólogo barbastrense, Alfonso Milián, ante el nuncio y a falta de conocer sus términos exactos, Puyuelo confirmó que "vista la jugada de la Iglesia para que nos creamos que el litigio esta zanjado", el acto reivindicativo se mantiene, "con más sentido si cabe".


Además, criticó que el nuevo acuerdo "no hable de todos los bienes", puesto que "el obispo de Huesca también ha pedido a Lérida formalmente los tres de Berbegal y Peralta, de los que existen títulos de propiedad".


Por último, el alcalde consideró que "la Iglesia debería anular la visita del Papa a Barcelona (el mismo día 7), porque no tiene sentido que un jefe de Estado reciba a José Montilla, presidente de la Generalitat, "que no acata lo que dicen sus tribunales".