NIEVE

Los accesos a Cerler y Panticosa están abiertos y sin riesgo de aludes

Los accesos a las estaciones de esquí de Cerler y Panticosa se encuentran abiertos y sin riesgo de aludes, según ha indicado el grupo Aramón en un comunicado.


Aramón recuerda que la carretera que da acceso a la estación de esquí de Cerler, la autonómica A- 2617, está abierta al tráfico circulatorio y sin riesgo alguno de aludes.


Asimismo, la carretera que da acceso a la estación de esquí de Panticosa, la autonómica A-2606, está igualmente abierta al tráfico circulatorio y sin riesgo de aludes.

 

Balneario y Llanos abrirán mañana

Las carreteras A-139 y la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa y los Llanos del Hospital, respectivamente, continúan hoy cerradas por sexto día consecutivo desde el pasado jueves por riesgo de aludes, y será mañana cuando, previsiblemente, se abrirán al tráfico.


Así lo han apuntado fuentes de la Subdirección de Carreteras de Huesca que han señalado que el técnico desplazado a la zona ha comunicado la conveniencia de esperar "hasta mañana" porque persiste el riesgo de aludes.


De momento, desde el Gobierno de Aragón "se han preparado las comunicaciones" para que mañana puedan entrar las máquinas y limpiar los accesos que permanecen cerrados desde el pasado jueves.


No obstante, en el caso de la A-2606 en Benasque está abierta una vía de evacuación aunque la carretera, oficialmente, continúa cerrada.


Por otra parte, el grupo Aramón ha emitido hoy un comunicado en el que recuerda que los accesos a las estaciones de esquí de Cerler y Panticosa se encuentran abiertos y sin riesgo de aludes.