Consejero aragonés de Agricultura

Lobón, contundente: "Trasvase no, con toda claridad"

Ha señalado que Aragón apoyará el Pacto Hidrológico Nacional "si es para las obras del Pacto del Agua", pero en ningún caso si es para un trasvase.

Modesto Lobón, consejero de Agricultura
Lobón quiere dar a las tecnologías el liderazgo y fomentar participación
HA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha insistido en que la postura del Gobierno de Aragón es "trasvase no, con toda claridad", una premisa que además está incluida en el programa electoral del PP y avalada por el presidente, Mariano Rajoy.


Así lo ha indicado el consejero a los medios durante una visita a la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, preguntado por las declaraciones del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, quien ayer apostó por los trasvases "para aprovechar aguas excedentarias" en el marco del desarrollo de un nuevo Plan Hidrológico.


"Creo que, con respecto al trasvase del Ebro, (el ministro) no dijo nada", ha indicado Lobón, quien ha señalado que apoyará el Pacto Hidrológico Nacional "si es para las obras del Pacto del Agua", pero en ningún caso si es para el desarrollo de un trasvase.


"Tengo que decir con toda claridad que nuestra postura es trasvase no", ha repetido varias veces el consejero, "por si hay interpretaciones secundarias o cualquier otro tipo de forma de verlo".


Además, ha recordado que esta es la postura incluida en el programa del Partido Popular, "no la que dijo el ministro", y es una postura "avalada por el propio presidente nacional", Mariano Rajoy, y la que "consta en el pacto de Gobernabilidad" firmado por el PP y el PAR.


Ha comentado que "habrá que preguntar al ministro" sobre sus declaraciones, ya que son "interpretaciones que él sabrá de dónde salen", porque desde luego "no salen del programa del PP" y tampoco "de la política actual del Gobierno nacional de España y del Gobierno de Aragón", ha dicho Lobón.


"Lo que hace falta" es la puesta en marcha de las obras incluidas en el Pacto del Agua, ha sentenciado Lobón, quien ha reconocido que hace unos diez días solicitó una reunión con el ministro y, ya que no ha obtenido respuesta, ayer mismo volvió a insistir.