VISITA A IDIA

Lobón se compromete a apoyar y estudiar los proyectos innovadores de Aragón

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha destacado que "la innovación es una de las palancas del cambio para ser verdaderamente competitivos".

El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha mostrado su apoyo y su compromiso a todo proyecto innovador que haga de Aragón una región líder.


Lobón ha destacado que "es precisamente la innovación una de las palancas del cambio que debe producirse en esta comunidad, y con ella lograremos ser verdaderamente competitivos".


Así lo ha manifestado el consejero, antes del encuentro que ha mantenido este jueves con IDiA, el mayor cluster de Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón, en las instalaciones de BSH, en Montañana.


El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías ha afirmado que "desde el Gobierno de Aragón estudiaremos cómo apoyar los proyectos innovadores que nos plantea IDiA".


Lobón ha asegurado que "vengo a escuchar todos sus proyectos innovadores para luego estudiarlos y ver qué hacer, como Gobierno, para que toda actividad innovadora llegue a buen fin".


"Se trata de proyectos que quieren hacer de Aragón un centro de referencia internacional en la automoción", ha señalado el consejero.


Además que "la economía la hacen, en gran medida, las empresas privadas, y para incentivarles es preciso eliminar los obstáculos que añade la excesiva normativa que en estos momentos tiene Aragón, y reformar la legislación", ha añadido.


Por su parte, el director gerente de IDiA, Antonio Novo, ha recordado que el objetivo de su asociación pasa por organizar el talento que hay en las grandes empresas aragonesas para competir y coordinarse a la hora de obtener mejores proyectos y mejores recursos.


La clave, ha apuntado Novo, "es la generación de confianza en las relaciones entre las empresas y los socios, confianza que se concreta en proyectos capaces de competir a nivel mundial. Ese es el desafío".