SOLO 7 KILÓMETROS EN CERLER

Llegan los primeros esquiadores a las pistas aragonesas

Mucha ilusión y poca nieve para los primeros kilómetros de pistas esquiables abiertos en las estaciones de esquí aragonesas. La apertura testimonial de siete kilómetros de Cerler abre la campaña

Nevadas de este viernes en Candanchú
Primeros esquiadores de la temporada en las estaciones aragonesas_2
CANDANCHU

La estación de Aramón Cerler, en el Pirineo aragonés, ha recibido desde primeras horas de este sábado, 3 de diciembre, a los primeros esquiadores de la temporada. Esta es la primera estación de esquí aragonesa que ha abierto en esta temporada 2011-12 y los deportistas pueden practicar el esquí en la zona de Gallinero.


La nieve caída estos últimos días, junto a las bajas temperaturas de días pasados que han permitido crear nieve artificial han posibilitado abrir la estación de esquí.


En la estación de Aramón Valdelinares, en la provincia de Teruel, tras las últimas nevadas recibidas y el trabajo de los cañones de innivación, se registran espesores unos 10 centímetros.

La nieve llegó por fin

La nieve llegó este viernes a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés donde cayó bastante a primera hora de la mañana, si bien los centros invernales esperan mayores precipitaciones para poder iniciar la temporada.


En Candanchú, ubicada en el valle del Aragón los espesores "alcanzan los ocho centímetros" que han permitido "cambiar el aspecto" del centro invernal, aunque todavía no hay fecha para la apertura, según han indicado fuentes de la estación.


Otra buena noticia es que las temperaturas han descendido, no obstante, "hay que esperar a ver cómo evoluciona la meteorología", que anuncia un nuevo frente de nieve para el lunes.En el valle de Tena también ha nevado con intensidad, según ha indicado la dirección de Formigal, que ha añadido que la previsión es que las temperaturas "sigan bajando y haya más nieve".


Este sábado podría neva "a última hora" y las previsiones anuncian más nevadas a partir del domingo.