Lissavetzky: "El Gobierno apoyará a ambas candidaturas"

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo este miércoles que el anuncio de Barcelona de presentar su candidatura a los Juegos de Invierno de 2022 refleja "la inquietud deportiva y el espíritu olímpico no solo de las ciudades españolas, sino también del país".


Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), Lissavetzky fue informado en su momento de la iniciativa hecha pública por el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que coincide con el interés del proyecto Zaragoza-Pirineos, que sus responsables ya le presentaron el pasado octubre.


"El Consejo Superior de Deportes ve con buenos ojos esta iniciativa, aunque se trata de un proceso a largo plazo, ya que el Comité Olímpico Internacional debe decidir la sede de los Juegos en 2015 y si hay más de una ciudad española aspirante el Comité Olímpico Español decidirá cuál presenta como candidata en 2013", señaló Lissavetzky.


El secretario de Estado aseguró que el proyecto de Barcelona-Pirineos "contará con el apoyo del Gobierno, de la misma forma que el de Zaragoza-Pirineos", candidatura heredera de Jaca que el año pasado contempló la posibilidad de optar a los Juegos de 2018, pero decidió posponer su iniciativa cuatro años.


"Si ambas mantienen vivas sus intenciones, será el Comité Olímpico Español el que tenga que elegir a cuál de las dos presenta como aspirante ante el COI", añadió.