VIOLENCIA DOMÉSTICA

Libertad provisional para el hombre que golpeó a su esposa y quemó a su hijo de 17 meses

La juez titular del juzgado número dos de Violencia contra la Mujer de Zaragoza ha dejado en libertad provisional al hombre que fue detenido este fin de semana por golpear a su esposa y quemar al hijo de ambos, de 17 meses, con un cigarrillo en una mejilla.


El agresor, Noureddine Z. de 48 años, que reside en España desde hace seis años, golpeó a su mujer en la espalda, cara y piernas, y quemó a su hijo en la mejilla derecha en el domicilio conyugal, ubicado en la localidad de Villamayor, muy cerca de la capital aragonesa.


Este lunes, el agresor compareció, acusado de dos delitos de agresión, en un juicio rápido, tras el que la jueza ha acordado en un auto ponerle en libertad provisional, suspender el régimen de visitas y prohibirle acercarse a ambos a menos de 500 metros, ha informado el tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).


El Ministerio Fiscal había solicitado nueve meses de prisión por cada uno de los delitos y tres años de alejamiento, mientras que el abogado defensor no aceptó la pena, al considerar que no hubo intencionalidad en los hechos y que las lesiones del menor se produjeron de manera fortuita cuando la pareja discutía.


Al no alcanzarse la conformidad de las partes, la causa deberá ser vista ahora por un juzgado de lo penal, por lo que el hombre deberá comparecer en el juzgado hasta la celebración del nuevo juicio.


La jueza ha adoptado esta resolución al carecer el hombre, que tiene empleo estable, de antecedentes penales y al ser la pena solicitada por el fiscal inferior a los dos años de prisión, según han indicado las fuentes informantes.


Los hechos ocurrieron sobre las 21:45 horas del pasado sábado y la madre y el hijo, que se han acogido a las medidas de protección para salvaguardar su seguridad e integridad, fueron atendidos en un centro médico.