TRAGEDIA EN LA CARRETERA

"El accidente ha creado una gran consternación y dolor en Sabiñánigo"

El alcalde, Jesús Lasierra, afirma que los habitantes de Sabiñánigo están totalmente conmocionados por el accidente en el que perdieron la vida una madre y sus dos hijas.

Momento en el que una grúa saca del Gállego el vehículo en el que viajaban las víctimas y que se precipitó al vacío unos 20 metros
Los habitantes de Sabiñánigo, conmocionados por el accidente en el que perdieron la vida una madre y sus dos hijas
LAURA ZAMBORAÍN

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha trasladado la conmoción de los habitantes de esta localidad por la muerte, en accidente de tráfico, de una mujer y sus dos hijas, vecinas de la capital serrablesa.


En el accidente, que tuvo lugar a las 9.45 de este domingo, perdieron la vida María Pilar Domingo Pérez, de 42 años de edad y profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria 'San Alberto Magno' de Sabiñánigo, y sus dos hijas de 7 y 9 años, cuando el todoterreno en el que viajaban se salió de la N-260, por el margen izquierdo, y cayó al río Gállego desde el puente de Oliván.


La familia, afincada en la capital serrablesa desde hace años, es muy conocida, ya que el marido de la fallecida es propietario de una farmacia. La Junta de Portavoces del Consistorio ha propuesto decretar dos días de luto hoy y mañana, iniciativa que será ratificada esta tarde en pleno municipal.


Lasierra ha manifestado que Sabiñánigo está viviendo un suceso "muy trágico y duro". Un sentimiento que se palpa por las calles de la localidad, en el ambiente y en la conversación de sus habitantes, según ha dicho el alcalde, quien ha explicado que "recogiendo el sentir de los vecinos, la Junta de Portavoces ha planteado decretar dos días de luto oficial".


Ha añadido que "una familia de Sabiñánigo ha quedado totalmente desmembrada por el fallecimiento de tres de sus miembros". El alcalde que ha señalado que "cualquier muerte es dura", ha apuntado que "la muerte de dos niñas pequeñas con su madre ha creado una gran consternación y dolor en Sabiñánigo".


Por otra parte, Jesús Lasierra ha querido reconocer la labor desempeñada por todos aquellos que participaron en las labores de rescate. En este sentido ha indicado que "ha sido una pena que con los medios que se emplearon y la rapidez con la que se ha actuado, no se pudiera hacer nada por la vida de las tres personas". Aún así ha dicho que "hay que resaltar la actuación de los miembros y cuerpos de seguridad y rescate que actuaron en el accidente".


El tanatorio de Sabiñánigo acoge la capilla ardiente y mañana se celebrará el funeral, a las 19.00, en la Iglesia de Cristo Rey.