ALTAS TEMPERATURAS

Los termómetros rondarán hoy los 38 grados en gran parte de Aragón

Las provincias de Zaragoza y Huesca y el Bajo Aragón están hoy en prealerta por el calor, que será fuerte en toda la Comunidad al menos hasta el martes.

Un niño se refresca en la fuente de Goya en la plaza del Pilar de Zaragoza.
Los termómetros rondarán hoy los 38 grados en gran parte de Aragón
JOSé MIGUEL MARCO

zaragoza. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy temperaturas altas en toda la Comunidad, que se prevé que alcancen los 38 grados de máxima en Zaragoza capital. Las provincias de Zaragoza y Huesca y el Bajo Aragón turolense tienen activado toda la jornada el nivel de prealerta por el fuerte calor que se va a registrar. En localidades pirenaicas como Benasque o Jaca se llegará a los 34 grados, igual que en Teruel, mientras que en Huesca capital se prevé que los termómetros alcanzarán los 37.

Para mañana desaparece la alerta por calor, pero el mercurio seguirá marcando temperaturas elevadas en toda la Comunidad, especialmente en el área central. En los Pirineos podría haber chubascos débiles o moderados, con posibilidad de que estén acompañados de tormentas. Las temperaturas mínimas podrían subir algo más, pero las máximas estarán en ligero descenso.

El martes se esperan nubes, especialmente en áreas del Pirineo, donde podrían dejar lluvias no demasiado fuertes, con más probabilidad en las cabeceras de los valles. En el resto de Aragón también habrá intervalos nubosos, que tenderán a disminuir ya por la tarde. Las temperaturas bajarán ligera o moderadamente, con descensos más acusados en las zonas más situadas al oeste. Puede aparecer el viento con intervalos moderados.

El calor ya se dejó sentir ayer con intensidad, ya que el termómetro llegó a los 37 grados en Zaragoza, a los 36 en Huesca y a los 34 en Teruel.