ALTAS TEMPERATURAS

Las temperaturas se relajarán el viernes

La llegada del cierzo hará bajar el mercurio otorgando un merecido alivio a los aragoneses.

La ola de calor que durante esta semana ha afectado a la Comunidad de Aragón finalizará la tarde del viernes tras alcanzar máximas de hasta 40 grados en varios puntos del territorio, con mínimas que se situarán en los 25 grados en lugares como el Valle del Ebro (Zaragoza) o el Bajo Aragón (Teruel).


Así lo han afirmado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, quienes también han explicado que el ascenso de las temperaturas hará que éste jueves sea "el día de más calor en toda la Comunidad aragonesa, llegando a los 40 grados".


"Durante el miércoles tuvimos temperaturas máximas superiores a 35 grados y van a predominar en términos generales la alerta naranja", afirman fuentes de este organismo.


Vuelve el cierzo

La Agencia Estatal de Meteorología estima que un viento de componente norte pondrá fin la noche del viernes a esta ola de calor. Antes de eso, Zaragoza llegará a los 40 grados, mientras que localidades como Calatayud o Daroca alcanzarán los 39.


La capital oscense, por su parte, registrará temperaturas máximas de hasta 37 grados, y en otras localidades altoaragonesas como Jaca o Benasque rondarán los 35 y 36 grados respectivamente.


En la provincia de Teruel, la localidad de Alcañiz será la que más temperatura alcance, con una previsión de máxima de hasta 39 grados.