Incendios

Prohibida la quema de rastrojos a partir del 1 de marzo

Dada la situación climatológica y la sequía se ha adelantado un mes la fecha habitual.

A partir del próximo 1 de marzo estará prohibido realizar quemas agrícolas, pese a que se tenga autorización expresa para ello. De esta manera, el Departamento de Gestión Forestal del Gobierno de Aragón ha decidido adelantar la fecha habitual del 31 de marzo, ante la propagación de incendios forestales por la situación climatológica y de sequía que existe en la comunidad aragonesa.


Por otro lado, el departamento ha puesto en marcha el despliegue ordinario de recursos en el servicio de extinción de incendios. El helicóptero de Ejea de los Caballeros; las cuadrillas helitransportadas de Ejea de los Caballeros, Peñalba, Planizar y Calamocha; las cuadrillas terrestres de La Hoya, Somontano y Las Ventas y las autobombas de Fabara, Sos del Rey Católico, Huesca, Alcolea, Adahuesca, Valdealgorfa, Calamocha y Villel.


Además, en virtud del Protocolo de colaboración entre la Asociación de Geólogos Españos (AGE) y la Comunidad Autónoma de Aragón, el pasado lunes 13 se incorporó la BRIF de Daroca en la realización de labores preventivas, es decir, en fase terrestre, pero que podría ser movilizada en caso de incendio.