Las procesiones del Encuentro, las protagonistas

Las procesiones del Encuentro centraron ayer una buena parte de las procesiones tanto de la capital como de algunos municipios de la Ruta del Tambor y del Bombo.


En la ciudad de Teruel, el paso de María Santísima del Rosario, portado exclusivamente por un grupo de 56 mujeres, despertó el interés de un público deseoso de ver el encuentro entre la Virgen y Jesús Nazareno. La feliz unión se produjo en una plaza de la Marquesa abarrotada de público.


Cientos de personas desafiaron a la amenaza de lluvia para presenciar la procesión del Encuentro de Alcañiz, que salió de la iglesia Mayor y recorrió la parte alta de la ciudad. El momento más emotivo se vivió cuando, en torno a las 21.15, se produjo la unión de las imágenes de la Virgen Dolorosa y Jesús Nazareno, en la plaza San Francisco.


Las dos peanas salían por primera vez a la calle, gracias a la labor desarrollada por la cofradía del Santo Entierro. Escenas similares se vivieron en Andorra, Urrea de Gaén o La Puebla. En la localidad de Híjar esta procesión se conoce como Las Pláticas, que congregó anoche a un gran número de vecinos.