ENCUESTA

Las niñas aragonesas quieren ser maestras y los niños, futbolistas

La encuesta '¿Qué quieres ser de mayor?' pone de manifiesto que los niños de Aragón no desean seguir los pasos profesionales de sus progenitores, ya que sólo un 20% lo haría.

Las niñas aragonesas quieren ser maestras y los niños aspiran a ejercer como futbolistas, aunque en los dos casos desean ser sus propios jefes y no escoger la misma profesión que sus padres, según una encuesta realizada a 150 menores, con edades comprendidas entre los 4 a los 16 años.


La encuesta "¿Qué quieres ser de mayor?", elaborada por séptima vez por Adecco y la Fundación Adecco, entre niños con y sin discapacidad, pone de manifiesto que los niños de Aragón no desean seguir los pasos profesionales de sus progenitores, ya que sólo un 20 por ciento lo haría, un porcentaje sin embargo muy superior al 4,3 por ciento de los niños españoles.


Además, un 14,5 por ciento de los niños quiere ser futbolista, un 10,9 por ciento informático y el 9,1 por ciento, bombero.


Por el contrario, un 17,9 por ciento de las niñas quiere ser maestra, seguida de doctora (14,3 por ciento) y veterinaria (10,7 por ciento).


La encuesta también revela que un 56,1 por ciento de los menores aragoneses quiere llegar a ser jefe cuando sea mayor, cifra que desciende hasta el 38,8 por ciento entre los consultados con discapacidad.


Algunos proponen medidas divertidas como tener en su puesto de trabajo "delfines" o simplemente que "fueran ellos sus propios jefes".


Por otra parte, los pequeños opinan que la edad ideal para jubilarse está entre los 51 y los 65 años.


Esta respuesta contrasta con la de los niños con discapacidad, que afirman que desean jubilarse después de los 65 años (38,9 por ciento) e, incluso, un 17,6 por ciento de ellos asegura querer trabajar eternamente.


Sobre si sus padres son felices en el trabajo, un 89,4 por ciento está convencido de ello, y para lograr esta felicidad los niños recomiendan "disfrutar del trabajo que se hace", tener un "buen ambiente laboral" y cobrar un "buen salario".