OPERACIÓN DE TRÁFICO DEL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Las nieblas afectan a numerosos puntos de las carreteras oscenses

La circulación está condicionada por la niebla en seis tramos de carreteras en la provincia de Huesca, por lo que se recomienda a los conductores extremar la precaución. La tranquilidad reina en el resto de carreteras del país.

Las primeras horas del segundo día de la Operación Salida del Puente de la Constitución transcurren con "tranquilidad" en la red de carreteras españolas.

Niebla en Huesca

La circulación está condicionada por la niebla en seis tramos de carreteras en la provincia de Huesca, por lo que se recomienda a los conductores extremar la precaución.


La Dirección General de Tráfico informa en su página web que las carreteras afectadas son la N-330, en Baraguas; la N-240 y la A-22, en Barbastro; la A-2, en Fraga; la A-23, a su paso por Huesca; y la N-II, en Peñalba.


Además, en la provincia de Teruel hay nieve en la carretera VF-TE-22, en el término municipal de Fortanete.

Accidente en Barcelona

A las 11.30, en la Ciudad Condal se ha producido un accidente a la altura de la C-31 sentido Norte que está generando retenciones de un kilómetro. También había cortes en las N-2 por la celebración de una manifestación.

Nieve

La nieve ha provocado el cierre de la carretera A-4025 a la altura de Güejar Sierra (Granada) desde el kilómetro 23 al 31 en ambos sentidos.  Las nevadas también están dificultando el tráfico en Monachil (Granada) y Puebla de Don Fadrique (Granada), Caboalles de Abajo (León) y Villaciervos (Soria).


La DGT recomienda el uso de cadenas para circular en los nueve puertos con peligro de nevada, principalmente entre las provincias de Asturias y León.


Además, pide "mucha precaución" en estas carreteras y en las que transitan por la provincia de Huesca, en la que se han acumulado bancos de niebla.


Tráfico ha puesto marcha desde este viernes a las 15.00 un dispositivo especial que permanecerá hasta el domingo 11 de noviembre, para controlar los 10,5 millones de desplazamientos previstos en las carreteras.


El operativo de la DGT movilizará a 10.000 agentes de la Guardia Civil e incluirá la instalación de carriles adicionales, mediante conos, en las principales carreteras próximas a las grandes ciudades, así como la restricción a la circulación de determinados vehículos y la paralización de las obras en las carreteras.