TIEMPO Y TRÁFICO

El mal tiempo y las obras provocan 45 incidencias en las carreteras aragonesas

Este jueves habrá heladas débiles en zonas de montaña y el viento del oeste será moderado sobre el mediodía. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves, temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas débiles y nieve en zonas de montaña, y máximas en ligero ascenso y viento de componente oeste, flojo, moderado en las horas centrales.


En los Pirineos el cielo estará nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, y, en el resto, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y 13 de máxima de Huesca, los 2 de mínima y 13 de máxima en Teruel y los 9 y 15 grados de Zaragoza.


Uso de cadenas en Huesca

La presencia de nieve en la calzada sigue haciendo obligatorio el uso de cadenas en el Puerto del Portalet, en el término de Sallent de Gállego, en el Pirineo oscense.


Las cadenas son necesarias entre los kilómetros 17 y 27 de la A-136 en el paso fronterizo, informan fuentes de la Dirección General de Tráfico. En este tramo está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados.


Además, hay que circular con precaución en las travesía de Lanaja y Sariñena; en la A-136 de Biescas a Francia por Sallent de Gállego por obras; en el kilómetro 28,160 de la A-138 y en la A-176 en Puente de la Reina y a la altura de Hecho.


También en la A-1207 del punto kilométrico 0 al 6; en la A-1220 entre la localidad de Poleñino y la intersección con la A-1210 (el itinerario alternativo para acceder a la localidad de Poleñino se realizará por Lalueza); en la A-1226 de Barbastro a Berbegal; en la A-1231 en las localidades de Azara y Azlor; en la A-1237 de la A-22 hasta La Almunia de San Juan; en la A-1241 en la variante de Zaidín y en la A-2208 en la intersección de la A-1232 con Salas Altas.


Además, continúa cortada la HU-632 en el acceso a Boltaña por desprendimientos y hay que extremar la precaución en la HU-941 en el tramo del Puente de Montañana.

Zaragoza

En la provincia de Zaragoza hay que circular con precaución en la A-123 en la Avenida de la Industria de Montañana; en el punto kilométrico 22,750 de la A-222 donde existe una limitación reducida de velocidad a 40 kilómetros por hora por rebaje de calzada; en la A-1101 a la altura de Herrera de los Navarros y en la A-2302 en la localidad de Arándiga y de Tierga.


Además en la A-2305 en el tramo de Fuendetodos a Azuara los días 11 y 12 de noviembre se cortará la carretera y los caminos de acceso a partir de las 13.00 horas durante aproximadamente 30 minutos por voladura controlada en el terreno.


Las obras también continúan en las travesías de Castiliscar, Sos del Rey Católico, Campillo de Aragón, Cetina, Mesones de Isuela, Moyuela y en la travesía de Las Cuerlas. Asimismo continúan las limitaciones a vehículos pesados en Ibdes, Carenas, Gelsa y entre Campillo y Jaraba.

Teruel

En la provincia de Teruel hay que circular con precaución en la A-231 a la altura del puente metálico, donde se ha estrechado el paso a 3,30 metros y en la A-226 de Los Alagones a Bordón por desprendimientos.


Las obras también siguen en las travesías de La Puebla de Híjar; de Mazaleón y de Orihuela del Tremedal (donde continúan los cortes de tráfico hasta el próximo 12 de noviembre); en la A-1702 entre las poblaciones de Monroyo y Villarluengo y en la A-2703 de Arroyofrío a El Cañigral.