Recortes

Las juventudes de CHA indican a Rajoy donde "meter la tijera"

Alex Ibáñez critica "el tijeretazo a los servicios públicos mientras se sigue destinando dinero a estamentos privilegiados y se sigue permitiendo el fraude fiscal de las grandes empresas".

Chobentú Aragonesista ha pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "meta la tijera" en la monarquía o el gasto militar y no en educación, sanidad o política social.


Chobentú Aragonesista ha realizado esta mañana en Zaragoza un acto reivindicativo con sentido del humor para dejar claro su más enérgico rechazo a la política de recortes que está aplicando, y que vaticinan que se ampliará, el gobierno de Mariano Rajoy, indican en una nota de presa.


En ella, el coordinador de Chobentú Aragonesista, Alex Ibáñez, critica "el tijeretazo a los servicios públicos mientras se sigue destinando dinero a estamentos privilegiados y se sigue permitiendo el fraude fiscal de las grandes empresas".


"Creemos que donde hay que meter la tijera es en el gasto militar, en eliminar la monarquía y en luchar contra el fraude fiscal. La crisis la tienen que pagar los que la han provocado y no los trabajadores y los jóvenes", afirma Ibáñez.


Los jóvenes de CHA han repartido numerosos folletos en la calle Alfonso, colindante con la plaza del Pilar, en los que se podía ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, representado como un muñeco recortable, junto con los servicios sociales y educativos en los que el gobierno del PP "está aplicando duras medidas de recorte en perjuicio de dichos servicios y de la población que los percibe.


"Hay alternativas a esta política fácil de ir contra el más débil que, además, no se puede defender", añade el coordinador de Chobentú Aragonsesista.


Las juventudes de CHA consideran que "la defensa de la educación, de la sanidad y de los servicios públicos de calidad es esencial para hacer país, para hacer un Aragón mejor".


Desde Chobentú Aragonesista se hace un llamamiento a todos los aragoneses que se sientan perjudicados con estos recortes para que se sumen a las protestas.