ESTACIONES ARAGONESAS

Mejoran las condiciones para el esquí

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para Aragón temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso.

Pista Ampriu, hoy en Cerler
El buen tiempo vueve a las pistas, que ofrecen más de 130 kilómetros esquiables
ARAMÓN

La ausencia de lluvias y el descenso de las temperaturas hacen presagiar un buen fin de semana en las estaciones de aragonesas, para los amantes del esquí. Después de un final de puente marcado por el mal tiempo y las precipitaciones en las pistas, las estaciones cuentan hoy con nieve dura y primavera.

Parte de nieve para hoy

En Astún funcionan 12 remontes, 27 pistas y 20,5 kilómetros esquiables cubiertos de nieve dura con espesores de entre 25 y 115 centímetros.


Candanchú ha puesto en servicio 7 remontes, 10 pistas y 6,5 kilómetros esquiables cubiertos de nieve dura con espesores de entre 10 y 90 centímetros.


La estación de Cerler ha abierto 14 remontes, 26 pistas y 30 kilómetros esquiables cubiertos de nieve dura y primavera con espesores de entre 35 y 105 centímetros.


Formigal dispone hoy de 17 remontes, 44 pistas y 53 kilómetros esquiables cubiertos de nieve dura con espesores de entre 25 y 75 centímetros.


En Panticosa se han abierto 4 remontes, 3 pistas y 1 kilómetro esquiable cubierto de nieve dura con espesores de entre 15 y 40 centímetros.


Valdelinares, en Teruel, ha puesto en funcionamiento 8 remontes, 9 pistas y 8 kilómetros esquiables cubiertos de nieve primavera con espesores de entre 10 y 40 centímetros.


Javalambre, también en Teruel, ha abierto un remonte, una pista y 0,3 kilómetros esquiables cubiertos de nieve primavera con espesores de entre 15 y 35 centímetros.


Para la práctica del esquí de fondo, Candanchú tiene abierta una pista cubierta con nieve dura de 20 centímetros de espesor mientras que el circuito de Lizara dispone hoy de 7 kilómetros cubiertos con nieve polvo de 50 centímetros de espesor.


En Llanos del Hospital se han habilitado 7 kilómetros cubiertos de nieve polvo y dura con espesores de entre 40 y 50 centímetros.

Previsión meteorológica


La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para Aragón temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso.


Habrá intervalos nubosos en la Ibérica que podrían dejar alguna precipitación dispersa en el sur de Teruel. Podrían registrarse heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo.


Los vientos soplarán de componentes norte y oeste, flojos, con algunos intervalos de intensidad moderada en el valle del Ebro.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de máxima y los 0 grados de mínima en Huesca, los 13 y 3 en Teruel y los 12 grados de máxima y 2 grados de mínima en Zaragoza.