COLEGIOS PROFESIONALES

Las entidades colegiales reclaman el valor de sus 35.000 profesionales

La Agrupación que integra a los principales colegios aragoneses reivindica su capacidad para dar soluciones eficaces a la ciudadanía.

Representantes de la nueva junta rectora de la Agrupación.
Las entidades colegiales reclaman el valor de sus 35.000 profesionales
OLIVER DUCH

Los principales colegios profesionales de Aragón refuerzan sus lazos y reactivan la Agrupación en la que están integrados. La nueva junta, que se presentó ayer oficialmente, insistió en el valor de los 35.000 profesionales a los que representan y en el papel que pueden jugar en beneficio del ciudadano y de la sociedad en general, defendiendo unos valores y ayudándola a salir de la crisis.


Abogados, arquitectos, médicos, ingenieros y agentes de la propiedad son solo algunos de los que forman parte de la agrupación, que cuenta con 31 colegios asociados, pero que espera sumar más adeptos. El presidente de la Agrupación y decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, Ignacio Gutiérrez Arrudi, insistió en el beneficio social que supone tener a 35.000 profesionales cualificados. Entre otras cosas aseguró que la agrupación no pretende sustituir a los colegios ni quitarles autonomía, sino que desea brindarles apoyo en asuntos de deontología o en otros frentes abiertos. Por ejemplo, en la participación activa de cuantas iniciativas legislativas se promuevan con incidencia en el ejercicio profesional o en la promoción de la suscripción de convenios de colaboración con las Administraciones.


El rigor y la eficacia serán dos de sus máximas y, además, pretenden participar activamente en Aragón. "Podemos ofrecer mejores niveles de calidad, promover convenios de colaboración y dar soluciones más eficaces y económicas para la gestión administrativa", añadió Gutiérrez.