Despliega el menú
Aragón

OLA DE INCENDIOS

Las Cortes reconocen la 'entrega' del bombero fallecido en los incendios de Teruel

El Pleno de las Cortes de Aragón reconoció este martes 28 de julio, solemnemente, la 'entrega' del bombero conductor de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) Ramón Conejero, fallecido la semana pasada mientras trabajaba en la extinción de los incendios que asolaron las comarcas turolenses del Maestrazgo y Cuencas Mineras.

El Parlamento se solidarizó con los familiares de Conejero y todos los vecinos de las zonas arrasadas por los incendios, con quienes se solidarizaron por el "dolor" padecido.

En una declaración institucional que leyó el presidente de las Cortes, Francisco Pina, al inicio del Pleno extraordinario, las Cortes indican que el fallecimiento de Conejero es "la consecuencia más trágica" de los incendios y recuerdan que el bombero fallecido era una persona "muy querida en la ciudad".

El Parlamento aragonés también se solidariza con los bomberos catalanes fallecidos en acto de servicio en la localidad tarraconense de Horta de Sant Joan. "Reconocemos el valor, la entrega y el servicio impagable de los bomberos y todos los profesionales que participan en la lucha contra los incendios", dijo Pina.

Las Cortes autónomas aluden, asimismo, a los "miles de personas" desplazadas por el efecto del fuego y que vivieron "situaciones de inquietud, preocupación y dolor". Además, el Parlamento aragonés agradece, en la declaración institucional, la ayuda de las comunidades autónomas que enviaron material y personal de apoyo, así como los voluntarios.

Francisco Pina reconoció, igualmente, el "ejemplo de solidaridad" de los vecinos de localidades de Teruel que acogieron a otros turolenses en sus polideportivos "y a menudo en viviendas particulares" cuando el fuego obligaba a desalojar un municipio. El Parlamento aragonés también menciona a aquellos que "han perdido sus casas, han visto arrasados sus cultivos o han asistido impotentes a la destrucción de los valiosos parajes de su entorno natural".

Etiquetas