Obras Públicas

Las Cortes piden mejoras en la A-138 y en la A-228

La comisión de Obras Públicas ha aprobado por unanimidad dos proposiciones no de ley del PSOE para exigir a la DGA que ejecute las mejoras necesarias en las carreteras.

La comisión de Obras Públicas, Vivienda, Urbanismo y Transportes de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad dos proposiciones no de ley del PSOE para exigir al gobierno autonómico que ejecute las mejoras necesarias en las carreteras A-138 (El Grado-Bielsa) y en la A-228 (Allepuz-Gúdar), en la medida de las disponibilidades presupuestarias.


La diputada socialista María Isabel de Pablo ha pedido la ejecución urgente de mejoras en el tramo citado de la A-138, tal y como se estudió en su día, con carriles de adelantamiento, dado que la carretera "se ubica en una de las zonas peor comunicadas de la Comunidad Autónoma y con menor índice demográfico, además de servir de enlace y salida desde el Sobrarbe hasta el Somontano".


Se ha aceptado una enmienda del PP para considerar las disponibilidades presupuestarias del Gobierno aragonés, "porque la situación económica actual, que también afecta a las administraciones, obliga a la priorización de las actuaciones", ha dicho el popular Ramón Celma.


Respecto a la A-228, el diputado socialista José Ramón Ibáñez ha destacado la importancia de esta vía por servir a la vertebración del territorio y a la actividad económica derivada del turismo.


Se ha aceptado una enmienda del PP para modificar los términos "ejecución urgente" ya que, según el diputado Miguel Ángel Lafuente, "hay que tener en cuenta la priorización de infraestructuras y la planificación de los proyectos".