Las Cortes de Aragón reciben 3.000 visitantes

Los ciudadanos han podido visitar la sede del parlamento aragonés.

Las Cortes, para todo el público
Las Cortes de Aragón celebran una jornada de puertas abiertas
A.N.

Cerca de 3.000 personas se han acercado hoy hasta el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, durante la jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del Día de la Constitución.


De esta forma, el 33 aniversario de la Carta Magna se ha convertido este año en un éxito rotundo de participación y apertura de la vida parlamentaria a la ciudadanía, en una nueva apuesta de la institución legislativa, representante de la soberanía popular, por acercar su trabajo a la sociedad.


Este martes, los ciudadanos que se han acercado hasta la sede de la Cámara autonómica han podido conocer varias de las estancias más representativas de su actividad diaria.


Durante el recorrido guiado, los visitantes han accedido, entre otros espacios, al hemiciclo -que acoge los plenos y los actos más institucionales de cada legislatura, como la sesión constitutiva o la elección del presidente autonómico- y a la Sala Manuel Giménez Abad, donde se celebran las comisiones permanentes temáticas y que rinde homenaje a este político aragonés asesinado por la banda terrorista ETA.


El flujo de visitantes ha sido constante durante toda la jornada, gracias a la puesta en marcha de un sistema de turnos que ha permitido asignar diferentes horarios a los visitantes y, de esta forma, impedir esperas demasiado largas.


Aun así, el horario matinal ha sido el que más público ha congregado, con 1.575 visitantes a las doce del mediodía, más de la mitad de la afluencia total (2.910 personas).


Durante todo el día, desde las 10.00 a las 14.00 horas en horario de mañana y de 16.00 a 18.30 horas en jornada vespertina, el acceso al Palacio ha sido libre y se han organizado visitas guiadas cada treinta minutos, que han absorbido un total de 760 visitantes (prácticamente uno de cada de cuatro).


La visita a las dependencias parlamentarias donde está representada la soberanía de la ciudadanía aragonesa se ha unido, de esta forma, a actividades como la emisión en directo a través de internet de todos los plenos y comisiones o el seguimiento informativo y participación a través de las redes sociales.