SANIDAD

Las clínicas privadas de Aragón irán a la huelga

Esta decisión, dicen los sindicatos, tiene "la intención de firmar un convenio para los años 2011 y 2012". El 27 de enero comenzará "al menos una jornada de huelga de todo el sector".

Los sindicatos de la sanidad privada aragonesa, CC. OO. y UGT, han anunciado en un comunicado que iniciarán el calendario de movilizaciones previsto ante lo que consideran "una actitud inadmisible de la patroal del sector en Aragón".


La huelga, dice la nota informativa, tiene "la intención de firmar un convenio para los años 2011 y 2012". Este miércoles y este jueves celebrarán sendas concentraciones de protesta y el 27 de enero comenzará "al menos una jornada de huelga de todo el sector".


La decisión de realizar paros se ha tomado este martes tra la reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) entre los sindicatos mayoritarios y la patronal, la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón (AESA). "UGT y CC. OO.", dice el comunicado, "consideran una 'tomadura de pelo' el bloqueo permanente de la negociación por parte de la patronal desde hace un año".


"Ambos sindicatos coinciden en que no van a permitir tres años de congelación salarial", prosigue el comunicado, que finaliza poniendo en cuestión "la capacidad de esta patronal para gestionar fondos públicos y hacerse cargo de la asistencia sanitaria".