Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

SINIESTRALIDAD VIAL

Las carreteras aragonesas se cobran la vida de seis personas en solamente 48 horas

El conductor de un turismo, de 22 años, y un motorista de 43 años, han muerto en las últimas horas a consecuencia de sendos accidentes ocurridos en los términos zaragozanos de Novallas y La Zaida, respectivamente, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

David A. M., de 22 años, falleció al chocar fronto-laterlamente el turismo que conducía contra un camión cuando circulaba por la carretera N-121 (Tarazona-Tudela), a la altura del término municipal de Novallas, en torno a las 22.00 de ayer.

A las 23.00 falleció José Manuel M. A., de 43 años, al salirse de la vía la motocicleta que conducía a la altura del kilómetro 9 de la carretera A-221 (Quinto-Gandesa), en el término municipal de La Zaida.

 

Trágico mes de octubre

El mes de octubre está siendo especialmente trágico en accidentes de tráfico. De hecho, las carreteras zaragozanas se han cobrado en lo que va de mes siete vidas. La primera víctima fue un motorista que falleció al chocar frontalmente contra un camión en el tramo sin desdoblar de la N-232 a la altura de Pedrola. El siniestro ocurrió sobre las 20.30 del 1 de octubre.

En la madrugada del jueves, un camionero de 31 años, Ignacio L.B., perdió la vida en un accidente de tráfico registrado en la Ronda Norte de Zaragoza. El siniestro ocurrió cuando la víctima, que conducía un trailer cargado con piezas de automóvil, perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 321. El camión se partió en dos y chocó contra la bionda del puente sobre el río Ebro.

El pasado miércoles, murió una pareja de Tarazona, Jesús Escudero Gilabert, de 26 años, y Raquel Carbonell Jiménez, de 25, en otra colisión frontal ocurrida en Pozuelo de Aragón. El turismo en el que viajaban los jóvenes chocó con un todoterreno hacia las 15.30, a la altura del kilómetros 16,400 de la comarcal CV-620. La Guardia Civil barajaba como causa del siniestro un despiste de los conductores. El lugar del accidente distaba a poco más de 6 kilómetros del motorista fallecido el 1 de octubre.

 

Y en Teruel, un vecino de Albalate del Arzobispo, Jesús Sanz, de 28 años, falleció después de sufrir un accidente de quad cuando iba por una pista forestal del municipio. Fue trasladado al centro de salud de Hïjar, pero falleció antes de llegar.

En lo que va de año 65 personas se han dejado la vida en las carreteras aragonesas. El mes de septiembre se cerró con cinco fallecidos.


Etiquetas