METEOROLOGÍA

Las altas temperaturas y el fuerte viento se mantendrán hoy

Las condiciones meteorológicas que durante estos días han avivado y extendido los diferentes focos de fuego que afectan a la Comunidad aragonesa se mantendrán durante la jornada de hoy. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé que durante este viernes las temperaturas máximas se mantengan sin cambios. Por capitales, se pueden alcanzar 33 grados en Huesca y 34 en Teruel, mientras que Zaragoza podría registrar 35.


Además, la situación se puede ver complicada con el viento, que se espera que azote sobre todo en el Valle del Ebro y en el Bajo Aragón, y que llegaría a materializarse en rachas fuertes al llegar la tarde. De esta forma, los trabajos de extinción podrían verse afectadas, ya que se trata de los peores condicionantes posibles para este tipo de labores.


El único factor favorable es el que presentarán las temperaturas mínimas, que caerán ligeramente durante la noche respecto a pasadas jornadas. En Huesca se esperan 17 grados, mientras Teruel bajará a los 14 y la capital aragonesa se quedará en los 19.


El fin de semana, más calor


Las previsiones de la AEMET no son nada optimistas de cara al fin de semana. Para el sábado se esperan cielos despejados con nubes de evolución diurna en la Ibérica turolense. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos y los vientos seguirán soplando en las zonas afectadas.


El domingo seguirán los cielos despejados o poco nubosos y, además, los termómetros podrían registrar un moderado ascenso de las temperaturas. Una situación que se podría ir acentuando a lo largo de la semana que viene. Los meteorólogos solo aventuran previsiones hasta el lunes, cuando se prevé que las condiciones climáticas sigan en la misma línea.