EL ENDEUDAMIENTO DE LA COMUNIDAD, EN EL 8% DEL PIB

Larraz: "La deuda de Aragón es bastante sostenible"

El consejero de Economía asegura que la comunidad va "razonablemente bien" y prevé que no habrá problemas para acabar el año en los niveles pactados por las autonomías.

Alberto Larraz, durante su intervención en pleno de las Cortes de Aragón
Larraz: "La deuda de Aragón es bastante sostenible"
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Economía, Alberto Larraz, afirma que el nivel de deuda de Aragón es "bastante sostenible" y vaticina que no habrá problemas, para acabar el año en los niveles pactados por las autonomías y el Estado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.


Según los datos públicados por el Banco de España sobre el endeudamiento de las comunidades autónomas, el volumen de deuda en Aragón se mantiene en el 8% del PIB de la comunidad autónoma, 2,2 puntos más que a finales del pasado año.


En declaraciones a los medios antes de comenzar la segunda sesión del pleno de las Cortes, Larraz ha explicado que Aragón sigue estando casi tres puntos por debajo de la media de endeudamiento de las comunidades autónomas, "muy distanciada" de otras.


Además, el consejero ha dicho que Aragón no tendrá que endeudarse más durante el próximo año, cuyos presupuestos prevén un recurso a la deuda, ha recordado, de 200 millones de euros para equilibrar las cuentas, y ha añadido que se podrán obtener intereses "razonables" aunque "no magníficos". Por todo ello, Larraz ha asegurado que Aragón va "razonablemente bien".