CRUCE DE OPINIONES

Larraz: "Biel es muy optimista al prever una bajada del 2% en los presupuestos"

Larraz, consejero de Economía del Gobierno de Aragón, critica las declaraciones de Biel sobre los presupuestos y afirma que el techo presupuestario será "mucho menor".

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, sostuvo hoy que el vicepresidente del Ejecutivo autónomo, José ngel Biel, es "muy optimista" al prever una bajada de entorno al dos por ciento en los presupuestos de 2011 porque el techo presupuestario será "mucho menor".


En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Larraz reiteró que "todavía no hemos establecido el marco general, aunque estamos haciendo pruebas de qué techos presupuestarios podemos tener", si bien "desde luego va a haber mayor recorte que el año pasado", con unos presupuestos de 2010 que bajaron en relación con los de 2009 el dos por ciento.


"El techo presupuestario será bastante menor que el año pasado", incidió Larraz, para precisar que de los 5.720 millones de euros que suman los presupuestos de la Comunidad autónoma aragonesa "vamos a bajar un volumen importante de dinero, no el dos por ciento, algo más", aseveró.