Despliega el menú
Aragón

GALARDONES

Labordeta recibe "con mucho cariño" la Medalla al Trabajo

Corbacho, Labordeta e Iglesias
Labordeta recibe "con mucho cariño" la Medalla al Trabajo
EFE

El ex diputado, profesor y cantautor José Antonio Labordeta ha recibido hoy "con mucho cariño" la medalla de oro al Mérito al Trabajo que le ha entregado personalmente en su domicilio de Zaragoza el ministro José Corbacho.

"Las medallas o no las recibes porque no te apetece o las recibes con todo el cariño del mundo", ha declarado José Antonio Labordeta, quien se encuentra convaleciente en su casa de un golpe en la rodilla y no podía asistir a ningún acto público para recoger este galardón.

Corbacho ha llegado a la vivienda de Labordeta pasadas las cuatro de la tarde y le ha hecho entrega de un ramo de flores y de la Medalla que le concedió el Consejo de Ministros el pasado 4 de diciembre.

Para Labordeta, ha sido un "detalle estupendo" por parte del ministro, aunque cree que no le ha resultado difícil la decisión puesto que ambos ya se conocían desde la etapa de Corbacho como alcalde de Hospitalet y, de hecho, han estado casi una hora juntos.

Aunque el ex diputado de CHA siempre ha dicho que es "un vago", reconoce que "quince o veinte libros editados", la dedicación de más de veinte años a la enseñanza, los 29 programas de televisión, sus dos legislaturas en el Congreso como diputado de CHA o sus colaboraciones en distintas emisoras de radio "son muchas horas de trabajo".

Labordeta colocará esta medalla junto a otras muchas que ha recibido a lo largo de su vida, como la de Bellas Artes, y que empezó a recopilar en la etapa de Luisa Fernanda Rudi como presidenta del Congreso quien, ha comentado en tono humorístico, les entregaba una todos los meses.

Conserva "con mucho cariño", aunque no sabe dónde, una que le entregaron los Almadieros de Burgui (Navarra) y que espera encontrar para poder colocarla junto al resto.

José Antonio Labordeta lleva desde el mes de noviembre sin salir de su casa, primero a consecuencia de una neumonía atípica que le mantuvo once días en el hospital y después por un golpe en la rodilla izquierda que le mantiene "un poco lisiado", y espera con ganas la llegada del buen tiempo para poder volver a participar en la vida social.

Por su parte, la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha visitado hoy a Labordeta para transmitirle personalmente y en nombre del partido su felicitación por la concesión de una medalla que "tanto se merece".

En un comunicado, Ibeas destaca la encomiable labor de Labordeta en el Congreso durante dos legislaturas, en las que Aragón tuvo una voz "fuerte y luchadora" que no había tenido antes, y aplaude que con este galardón se reconozca su labor y su esfuerzo.

Etiquetas