UNIVERSIDAD EN ARAGÓN

La Universidad San Jorge inicia las clases con un 40% más de alumnos

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha asistido al acto académico de apertura del curso 2010-2011 de la Universidad San Jorge, que ha comenzado sus clases con más de 450 alumnos de nuevo ingreso, un 40% más en relación con el curso pasado.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha asistido al acto académico de apertura del curso 2010-2011 de la Universidad San Jorge, que ha comenzado sus clases con más de 450 alumnos de nuevo ingreso, un 40% más en relación con el curso pasado.


En su intervención, Ventura ha destacado que esta Universidad ha emprendido un "camino muy prometedor en el ámbito de la investigación", indica el Ejecutivo autonómico en un comunicado. En este sentido, ha apuntado que "para que una institución de educación superior pueda ser considerada como una Universidad, en toda la extensión de la palabra, es preciso que desarrolle importantes proyectos de investigación, soporte imprescindible para una enseñanza de calidad".


En la Universidad San Jorge se han conseguido ya algunos proyectos, tanto nacionales como internacionales; se han reconocido varios grupos de investigación, se han creado grupos internos propios de inicio a la actividad investigadora y se han firmado cátedras en colaboración con empresas y grupos industriales, ha recordado.


Pilar Ventura ha subrayado, además, que la integración de la Universidad San Jorge en el Espacio Europeo de Educación Superior no sólo ha representado "una oportunidad única para esta joven universidad", sino que ha sido "casi su seña de identidad ya que nació acompañando al propio proceso de Bolonia".


A su juicio, "su juventud y su dinamismo le han permitido adaptarse a él de una manera completamente natural". Ha subrayado que las directrices básicas que configuran el Espacio Europeo de Educación Superior son la potenciación de los idiomas extranjeros, el fomento de la movilidad de estudiantes y profesores y la actualización permanente de las metodologías docentes.


Precisamente, ha considerado que estas directrices han estado entre los objetivos prioritarios de esta universidad, y su modelo de actuación en esas tres líneas fundamentales "ha sido ejemplar, ha respondido perfectamente a las demandas sociales y está proporcionando una formación integral a sus estudiantes".