UNIVERSIDAD

La Universidad San Jorge comienza el curso con un nuevo grado en ADE

La institución privada celebró ayer el acto de apertura del año académico con una lección del abogado Antonio Garrigues.

Facultad de Comunicación (Archivo)
La Universidad San Jorge comienza el curso con un nuevo grado en ADE
USJ

La Universidad San Jorge celebró ayer el acto solemne de apertura de curso -las clases ya comenzaron hace unas semanas- en un año en el que empieza un nuevo grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en el que se prevén alcanzar los 1.100 alumnos (el periodo de matrícula sigue abierto). El nuevo año académico se inauguró con la lección del prestigioso abogado Antonio Garrigues Walker, que habló a los presentes de la responsabilidad social de las universidades.


Durante su alocución, Garrigues destacó la importancia de educar a los jóvenes en el optimismo inculcándoles "curiosidad intelectual y global". "Tenemos que tener una mente abierta y conocer la realidad del mundo", aseveró el abogado, que insistió en que España está mejor de lo que marcan los índices, por lo que -dijo- no hay que dejarse llevar por el dramatismo.


El acto estuvo presidido por el rector de la institución académica, Carlos Pérez Caseiras, quien habló de la fase de consolidación y crecimiento que viven los campus de la San Jorge y recordó que en el futuro, la meta pasa por convertirse en "una universidad de reconocido prestigio en áreas como la investigación o la responsabilidad social".


También tomó la palabra la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, que mostró su satisfacción por los resultados conseguidos por la Universidad San Jorge en los últimos años, e hizo hincapié en la enseñanza de idiomas, y la movilidad de los estudiantes. El acto concluyó con las intervenciónes del presidente del patronato, José Enrique Ocejo, y del arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.