EDUCACIÓN

La Universidad ofrecerá cursos de preparación para los nuevos alumnos

Facultades como Ciencias, Económicas o el CPS darán clases antes de que arranque el curso para que los estudiantes empiecen con un buen nivel.

La Universidad de Zaragoza ofrecerá en septiembre, antes de que empiecen las clases, unos 'cursos cero' para preparar a los alumnos que vayan a comenzar una carrera. El objetivo es que los estudiantes adquieran el nivel académico suficiente para afrontar el año con garantías y conseguir reducir así el alto nivel de fracaso que hay en determinadas asignaturas, sobre todo en las de las áreas científico-técnicas.

Estos cursos surgen como iniciativa de los propios docentes, que detectaban cómo a muchos alumnos les cuesta dar el salto del instituto a la Universidad y tienen problemas para seguir las clases. Este año habrá cursos en facultades como la de Ciencias, Económicas y en el Centro Politécnico Superior.

En Ciencias, las clases se darán del 1 al 16 de septiembre y tendrán una duración de 1,35 horas. Se podrán elegir cursos de química, matemáticas, física, geología y herramientas informáticas. Todas las sesiones tienen parte de teoría y práctica. En las de matemáticas, por ejemplo, se repasan conceptos de trigonometría, números complejos, matrices, binomio de Newton e integrales, entre otros. La inscripción puede hacerse a través de la página web de la Facultad (http://ciencias.unizar.es) y el precio de los cursos es de 40 euros.

En el caso de los del Centro Politécnico Superior, habrá cursos de dibujo arquitectónico, maquetas, física para ingeniería y química, entre otros. Serán también la primera quincena de septiembre y tendrán una duración de 20 horas, salvo el de maquetas que será de 12.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrecerá clases por séptimo año consecutivo y se espera que tengan el mismo éxito que en ediciones pasadas. En septiembre de 2009 se matricularon 422 alumnos a los curso de informática, economía y matemáticas. Habrá cursos también en Educación y Estudios Sociales. Todos ellos son voluntarios y no contarán en el expediente.