EVALUACIÓN CURRICULAR

La Universidad da los primeros títulos con una asignatura suspensa

La nueva Ley de Abogacía, que obliga desde hoy a superar un curso de posgrado, ha hecho que los estudiantes de Derecho sean los más interesados en la evaluación curricular para acabar la carrera cuanto antes.

Estudiantes en la facultad de Derecho de Zaragoza
La Universidad da los primeros títulos con una asignatura suspensa, muchos en Derecho
HA

A los estudiantes de último curso de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza les ha llegado la evaluación curricular –que se estrena este curso- justo a tiempo. Este sistema de valoración aprobado por el campus aragonés permite a los estudiantes que tengan una única asignatura suspensa de la carrera obtener el título, si cumplen una serie de requisitos.


Y los nuevos abogados tienen más prisa que nunca por graduarse. La Ley de Abogacía, que entra este lunes en vigor, obliga a realizar un curso adicional y unas prácticas que no han sentado muy bien en el colectivo estudiantil y que les hizo llevar sus protestas a la calle.


La evaluación curricular les permite evitar ese trámite. Como explica el vicerrector de Estudiantes y Empleo del centro, Fernando Zulaica, “no se trata de regalar el título”, sino de “reconocer el esfuerzo de un alumno que presente un buen expediente académico”.


Aunque todavía no se tienen datos concretos desde su puesta en marcha este año, Zulaica calcula que ya se ronda el centenar de solicitudes, muchas de ellas procedentes de la Facultad de Derecho, a las que se “ha atendido con urgencia” dadas sus “especiales circunstancias”.


El perfil de alumno que puede beneficiarse de esta normativa es el de un estudiante con una nota de expediente alta, y que se le ha ‘atragantado’ una asignatura por la metodología del profesor de la misma o por alguna otra eventualidad, “lo que no quita para que tenga los conocimientos adecuados para salir al mercado laboral”, resume el vicerrector.

Suben las colegiaciones

Otra de las consecuencias de la nueva Ley de Abogacía ha sido el aumento en el número de colegiaciones de abogados. Hasta el mes de octubre, el Colegio de Abogados de Zaragoza recibió 147 altas, más que en todo 2010.