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La Unidad de Fianzas se traslada al Edificio Pignatelli

Está previsto reforzar el servicio para mejorar la calidad de la atención que se presta. Su reubicación se engloba en la política de reducción de alquileres que lleva a cabo el Ejecutivo autónomo.

La Unidad de Fianzas, servicio que depende del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, traslada su ubicación del Paseo Pamplona, 12, un local en régimen de alquiler, al Edificio del Pignatelli, ubicado en Paseo María Agustín, 36. Esta Unidad comenzará su actividad en su nueva ubicación, a partir del 17 de enero, por lo que hasta el viernes día 13, el servicio se prestará en sus actuales dependencias. El traslado se producirá el lunes día 16.

Además, el director general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva ha destacado “que se va a procurar reforzar los efectivos de este servicio para lograr que todo sea más fluido y más rapido “ ha subrayado. Así, la Dirección General de Vivienda, de quién depende esta Unidad, tiene previsto potenciar esta Unidad, que se gestiona fundamentalmente, a través de la cita previa, para mejorar la calidad del mismo y atender las necesidades de los ciudadanos que requieren de él.

Cabe destacar que la reubicación de esta Unidad en el Edificio Pignatelli obedece a la política llevado a cabo por el Ejecutivo autónomo de reducción de costes de alquileres para ofrecer un adecuado servicio de manera eficiente y eficaz. Esta Unidad se ocupa del trámite del preceptivo depósito de la fianza en los contratos de arrendamientos, así como la gestión del reintegro de las mismas (trámites previstos por Ley 10/1992, de 4 de noviembre, de Fianzas de arrendamientos y otros contratos).

El plazo para formalizar e ingresar la fianza es de un mes desde la celebración del contrato. Dentro de este plazo, arrendadores y subarrendadores de viviendas y locales de negocio deben acudir, con la documentación obligatoria en cada caso, al mostrador de fianzas para formalizar el depósito o reintegro de la fianza. El depósito y la devolución de la fianza se gestionan mediante un servicio de cita previa obligatoria, para reducir los tiempos de espera. Dicho servicio de cita previa consta de dos elementos: una aplicación informática y una central de llamadas, que permiten reservar citas de una manera sencilla.

También puede solicitarse la formalización de la fianza a través de las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón o mediante solicitud en el Registro General del Gobierno de Aragón, aportando la documentación preceptiva. En tal caso, la Unidad de Fianzas remite al interesado por correo los contratos visados y la carta de pago para que proceda a realizar el ingreso.

Hay que destacar que el traslado no modifica el sistema de gestión, que continuará siendo el de cita previa. La cita se pueden obtener llamando al teléfono gratuito 900 111 999 ó por Internet en la web: http//portal.aragon.es.

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