SANIDAD

La segunda opinión en niños se hará en Barcelona

El Hospital San Juan de Dios de Barcelona, especializado en atención a menores, será el encargado de llevar a cabo la segunda opinión médica a niños y adolescentes.

El Hospital San Juan de Dios de Barcelona, especializado en atención a menores, será el encargado de llevar a cabo la segunda opinión médica a niños y adolescentes. Según explicó la gerente del Salud, Ana Sesé, se ha tenido que recurrir a un centro sanitario de fuera, ya que en Aragón solo existe un "monográfico" sobre enfermedades infantiles y adolescentes (el Infantil del Hospital Miguel Servet de Zaragoza).

"Por ello, hemos tenido que establecer esta colaboración para garantizar la segunda opinión médica", señaló Sesé. El Gobierno de Aragón aprobó el pasado mes de marzo el decreto de la segunda opinión médica que permite en determinados supuestos, que los pacientes puedan optar de una forma "normalizada y garantizada" a una segunda atención sanitaria. De tal manera, que tenga un segundo diagnóstico y pueda decantarse por uno de los dos.

La gerente del Salud no descartó que tengan que establecerse lazos de colaboración también con otros hospitales de España en el caso de algunas especialidades o procesos concretos.