TRÁFICO/ARAGÓN

La salida del puente festivo, sin problemas en la carretera

Las primeras horas de la operación especial "15 de agosto" transcurrieron en las carreteras aragonesas con "tranquilidad". Así lo indicaron desde el centro de gestión de la Dirección General de Tráfico, que al cierre de esta edición no había informado de ningún accidente grave o atascos significativos. De hecho, ni siquiera en las rondas de circunvalación de Zaragoza, que suelen ser las más conflictivas, se produjeron incidentes significativos.


En cualquier caso, Tráfico recuerda que también a lo largo de la mañana de hoy podrían plantearse algunos problemas, ya que se prevé que sean muchos los conductores que se pongan en ruta en el tramo horario comprendido entre las diez de la mañana y la una de la tarde.


La DGT destaca dos puntos conflictivos en la red viaria de la comunidad: los accesos a Zaragoza por la A-2, con motivo de la celebración de la Expo 2008; y la travesía del Burgo de Ebro, entre los puntos kilométricos 210 y 223 de la N-232. En cualquier caso, parece conveniente circular también con extremo cuidado en los tramos sin desdoblar de la carretera de Logroño, entre las poblaciones de Figueruelas y Mallén, y de la N-II, entre Alfajarín y Fraga.


La Guardia Civil de Tráfico va a reforzar la vigilancia durante estos días en las carreteras secundarias, ya que son muchos los municipios que celebran fiestas patronales. Para evitar los riesgos del alcohol al volante, aumentarán los controles preventivos.


Durante la jornada del miércoles se produjo un accidente mortal en la localidad oscense de Albalate de Cinca. El fallecido fue identificado ayer como Servando B. C., de 82 años. En el siniestro también resultó herido de carácter grave un joven de 27, identificado como José B. G.