TRAS EL RECHAZO AL DEBATE EN LAS CORTES

La promotora del Canto a la Libertad como himno convoca una cantada popular

La Comisión Promotora de la iniciativa legislativa popular del Canto a la Libertad como "Himno de Aragón" ha convocado una "cantada popular" del conocido tema de José Antonio Labordeta para hoy sábado en Zaragoza.


En una nota de prensa, esta comisión advierte de que a pesar de que las Cortes de Aragón han rechazado, con los votos del PP y del PAR, la toma en consideración de la iniciativa "no es ni mucho menos el final de este proceso".


Así, anuncia que ya está estudiando nuevas actuaciones para conseguir que esta iniciativa ciudadana pueda llegar a ser tenida en cuenta.


De momento, para el sábado han convocado una "Cantada popular" que tendrá lugar a las 19.00 en la confluencia de la calle Alfonso con la plaza del Pilar y a la que se invita a participar a todas aquellas personas que quieran.


Por su parte, el grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que presentará en el próximo pleno del mes de septiembre una moción para que el Ayuntamiento se dirija al parlamento autonómico con la petición expresa de que tomen en consideración la iniciativa legislativa popular, respaldada por casi 25.000 firmas.


El portavoz de CHA, Juan Martín, reconoce que le hubiera gustado saber si PAR, que en las últimas elecciones municipales perdió la representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, "hubiera votado a favor de esta moción ya que en 1989, cuando se aprobó el himno actual, votó en contra y propuso que, en su lugar, se eligiera precisamente el Canto a la libertad".