La presidenta de Altos Pirineos reafirma su apoyo a la TCP

La presidenta del Consejo General de Altos Pirineos, Josette Durrieu, ha reafirmado este jueves en Bielsa (Huesca) el respaldo de esta región francesa al proyecto de la Travesía Central por el Pirineo (TCP).


Durrieu ha recalcado que se trata de un proyecto que «españoles y franceses estamos llevando juntos y Altos Pirineos ha dicho sí a la TCP». Además, ha señalado que se trata de un proyecto que «se quiere en Francia, que se demanda y que se está trabajando con mucho esfuerzo», ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


La presidenta del Consejo General de Altos Pirineos ha recordado que este miércoles estuvo en París respaldando el proyecto junto a la delegación aragonesa que participó en el II Encuentro Internacional sobre el Eje 16 Transeuropeo y la Travesía Central del Pirineo.


Por su parte, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha señalado que la TCP «no es una cuestión entre dos regiones, sino que ya es una cuestión europea y de dos Estados» y ha sostenido que ahora «es momento de recabar todo el apoyo» para esta infraestructura y de que Francia defina finalmente el trazado.