AMPLIACIÓN DE CERLER

La Plataforma en Defensa de las Montañas reitera su oposición a Castanesa

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón han rechazado, ante la sede del Gobierno de Aragón, la construcción de la nueva estación de esquí en el Valle de Castanesa, por parte del Grupo Aramón.


Con este acto, la plataforma ha dado por concluida la campaña informativa que han llevado a cabo desde el pasado viernes, que comenzaron el pasado viernes con un primer acto informativo ante la sede de Ibercaja, que junto al Gobierno de Aragón impulsan este proyecto desde la sociedad Aramón, que la son socios.

Una «barbaridad ambiental»

El portavoz de la plataforma, Paco Iturbe, ha declarado a los medios de comunicación que con esta campaña intentan que «impere la cordura» sobre el proyecto del valle de Castanesa, que ha calificado como una «barbaridad ambiental». Iturbe ha señalado que en los tiempos de crisis es desacertado apostar por un proyecto que costará más de 400 millones de euros y lo ha calificado como «un capricho de Marceino Iglesias».

Barrena cree que es un proyecto desproporcionado

A este acto ha asistido el coordinador general de IU en Aragón y candidatoa a la presidencia de la comunidad, Adolfo Barrena, quien ha acusado al ejecutivo autonómico de remodelar las leyes de urbanismo y de ordenación del territorio para que tenga cabida este proyecto «desproporcionado».


Barrena ha acusado de «excesiva» la inversión y ha considerado que sería mejor que llevaran a cabo políticas sociales que den alguna esperanza a los 115.500 parados que hay en Aragón.


Por último, ha indicado que Aragón está «seriamente» apercibido por Europa y que de seguir adelante con este proyecto pone en riesgo fondos de apoyo al desarrollo regional. Según la plataforma, el Ejecutivo aragonés pretende aprobar el proyecto de Castanesa en su ultimo Consejo de Gobierno, previsto para el 10 de mayo.